¿Que es el IMC?

El IMC Índice de Masa Corporal es un parametro sobre la relación entre el peso y la altura, generalmente utilizado para clasificar el peso insuficiente (Delgadez), el peso excesivo y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2).

¿Que es la Grasa Corporal?

La Grasa Corporal o mejor dicho Grasa Subcutánea, a diferencia del visceral, es grasa que se acumula debajo de la piel, por encima del músculo, y generalmente se encuentra en la parte inferior del cuerpo, caderas y muslos. (rollitos no deseados)

El organismo humano requiere cierta cantidad de grasa corporal para mantenerse saludable, pues esta sustancia es importante para regular la temperatura corporal, aportar energía, proteger y aislar a los órganos (como si fuera un colchón), pero no en exceso.

¿Que es el % de Masa Muscular?

La Composición Corporal o mejor dicho la Masa Muscular (Masa Magra). Es el peso del cuerpo en Musculo: No es lo mismo el peso de la grasa, que el peso de los músculos. Por eso, debes conocer tu composición corporal. La composición corporal es la relación entre el peso de tu cuerpo con el porcentaje de grasa y masa muscular

¿Que es el Indice Metabólico Basal (IMB)?

El Índice Metabólico Basal (IMB) es la cantidad de energía que se gasta cuando el cuerpo se encuentra en completo reposo (Kcal), es decir, la mínima energía para sustentar el conjunto del cuerpo durante el periodo de 24 horas.

¿Que es la edad Metabólica?

La edad metabólica es la edad real de nuestro cuerpo a nivel fisiológico.

La edad metabólica es lo que puede hacer diferente a dos personas nacidas en el mismo año, si una ha mantenido hábitos de vida saludables y la otra no. Es un parámetro bastante eficaz para llevar un control sobre la salud de nuestro organismo y debemos de procurar que ésta sea igual o menor que nuestra edad real si queremos gozar de una buena salud.

Si la edad metabólica es mayor que la edad real, puede significar que nuestros hábitos de vida no son correctos y que estamos en riesgo de tener problemas de salud.

¿Que es la Grasa Visceral?

La grasa visceral es el tejido graso interno que envuelve el Corazón, el Hígado, los Riñones y el Páncreas, así como los espacios intramusculares.

Es la grasa más peligrosa y esta directamente relacionada con problemas de salud como diabetes, infartos, embolias entre otros. 

Si desea asesoría o más información no dude en contactarse con nosotros por medio de nuestro Portal de Contactos o llámenos, también por Whatssap (+569) 8766 9906 / (+569) 9911 1896.